viernes, 22 de febrero de 2008

En casa el pasto está alto…


“-Seguis derecho, una cuadra antes de la avenida principal en la esquina está mi casa-“ agitando mi mano derecha por el aire indicandole a que lado correspondía. Y me preguntó “-y cual es la numeración, como me voy a dar cuenta?-“...”-cuando unas tejas rojas asomen atrás del pasto, vas a ver un senderito que llega al timbre-“… con cara sorprendido me dijo “-pero tanto tengo que caminar hasta el timbre?-”…me salto una carcajada y le dije ”-No!, no!...pasa que el pasto está un poco crecido, por las lluvias viste? Y sumado que casi no estoy, ningun jardinero pudo hacerse un buen laburito todavía-“…

Esta fue la conversación anoche con un compañera de tango… y me quede pensando, En casa el pasto está alto… Y mientras caminaba hasta Bv San Juan en busca de un taxi, a altas horas de la noche saltando charcos que habia dejado la lluvia, las sombras y la humedada de la calle Belgrano me dieron el marco perfecto para comenzar a dibagar sobre este tema...

Pense en hace cuánto que digo, y soy conciente, que debo cortar el pasto...pense en mis vecinos, en el aspecto de mi casa tan abandonada (algunos incluso me dijeron que pensaban que me habia mudado)...
Pense en el fondo de mi casa que está tan lindo y tan verde, pero excesivamente alto....
Pense en toda la biodiversidad que habita en el frente y en el fonde de mi casa... Que cosas escondera el pasto?, ya algunas botellas y papelitos por demas encontre...
Y luego comenzo el paralelismo... cuantas veces uno se deja crecer el cabello sin darse cuenta que ya le tapa los ojos...
Cuántas veces uno no guarda algo porque no se detubo a pensar cuál es el lugar propicio para eso... entonces tiene dando vueltas por mucho tiempo "algo" en la mesa, en el sillon, sobre la cama...
Cuántas veces no acomodamos siquiera nuestros pensamientos o sueños...
Cuántas veces creemos que lo urgente es lo que necesitamos y no al reves....
Cuántas veces uno vive cosas o circunstancias o las permite, y llegan hasta ahogarnos…y por la escusa de estar a las corridas, o buscando urgentemente lo que alguien, alguna vez, dispuso que debía ser, uno no hace “un corte definitivo” no hace un giro, no hace un stop…
Y pense en mucha gente cercana, que conozco hace aaaaaaaaños!! que siguen con el mismo cuentito, dale que te dale, una y otra vez… y hablan del cambio, del cortar, del salirse de “ese” lugar…. Y no!!!, dale que te dale….
Y tambien pienso en Mi… en mis ya conocidas frases de cambios y de busquedas… Algunas las tengo tan naturalizadas que ni cuenta me doy que todavía estan pendientes…reconozco que me cuesta un Perú poder zafarme o Transformarlas…
Pero algo que siempre busco rescatar, ver o valorar... es buscar lo positivo frente a cualquier circunstancia sea la esperada o no, sea dificil o no, sea agraciada o no... soy testigo de gente que le sale en forma innata ser agradecidos de la vida y seguir con una sonrisa adelante... y tambien soy testigo de quien le cuesta, pero aún así busca cultivar esa Actitud....
En definitiva, creo, que es "la mente, el pensamiento quien hace al Hombre"... no es más feliz quien menos problemas tiene, sino quien decide serlo...
Cuando llegue a ésta conclusion estaba sentada en el sillon de mi patio con un puchito en la mano y despues me puse a escribir ésto... y decidi cortar el pasto este fin de semana...
No por necesidad, sino por urgencia de ver mi casa linda, de verme reflejada en ella, necesito sentarme en el cesped de mi patio, tomar mate con los pies descalzos y sentir la humedad de la tierra, poder tirarme a tomar sol si me apetece... quiero poner plantines en la entrada y que no sean ahogados por los yuyos... quiero cesped no pasto alto.

No hay comentarios: