jueves, 28 de febrero de 2008

...hola nena...


Ayer sali a la calle bien temprano, estoy con chequeos medicos mios y de mis soles... todo en orden...hasta ahora nadie se dio cuenta que estoy "suelta" jiji.
Mientras caminaba por mi linda city cordobesa, cruzando la cañada y subiendo por la Colón el cielo estaba bien bajito, gris y el aire estaba muy denso y calido....
Como de costumbre, llegue temprano a mi agencia, desayune una rica leche calentita con galletitas... todo normal y "controlado" hasta ese momento... despues entro una llamada muy risueña y llena de vivos colores.
"-hola nena-" (con tonada mendocina)...jajaja mi querida amiga, la negrita de mi corazon... es tan bonita, buenita... ayer me ilumino el desayuno con su voz, contagiaba alegría y fuerza!!!.
Para el medio día... se le habia apasiguado 3/4 de esa "onda"... mi intencion fue levantarle el ánimo, intencion fallida (por el momento)....
Los sentimientos, las ausencias, las distancias, las necesidades son muy personales, muy de Uno mismo... Mi Lady Amiga, es muy fuerte, es muy racional, muy enfocada con lo que quiere y siempre consigue lo que desea... y muy sensible al mismo tiempo... tiene un corazon tremendo de grande!! Tiene la percepcion innata de la Mujer-Madre, (aún no siendolo) Hoy se le estan apasiguando muchos miedos y dudas... recien hoy despues de dos años de que la acompañan...ella esta elijiendo y dejandose acompañar por Él...
Senti dolor por no poder hacer nada, ningun tema que sacara iba a ser de real interés, ningun comentario la iba a alejar de sus miedos, dudas y bajones temporarios... solo quedaba "esperar"..y dar tiempo al tiempo... mi ultimo mensaje, fue: "Estoy aca para lo que necesites, te quiero mucho" el cual ella contesto....al raaaaaato, como si pidiera permiso una mano a la otra para escribir, "ya se, yo también..." (jejeje supongo que ese "yo tambien" se refería al que me quiere... jiji siiiiiiii!) Mi compañera de viaje, la quiero mucho, así despelotada, inpuntual, ciclotimica, silenciosa, aveces ausente, imposible sacar a tomar algo, profundamente buena, sensible, sana, entregada, corazon limpito, aveces un poco "gato" jajaja !!! Tenemos un mismo corazón latiendo en distintas circunsatancias, pero nos entendemos como su fueramos hermanas.... en realidad siempre digo: "los amigos son hermanos que se elijen".... "Mi Negrita linda..."

Interesante descubrimiento: Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial. Se descubrió que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro.
Constituyen un remanso en medio del mundo real lleno de tempestades y obstáculos. Las amigas nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quienes somos realmente.

Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres.

Los investigadores, hombres en su mayoría, se sorprendieron con los resultados de los estudios. Cuando la hormona OXITOCINA es liberada como parte de la reacción de las mujeres frente al estrés, ellas entienden la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante.
Estas reacciones no aparecen entre los miembros del sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta
hormona.
En este mismo estudio se observó también cómo las mujeres superan momentos críticos (como la muerte del cónyuge ó de los padres) y se percibió que las mujeres que pueden confiar en sus amigas reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor que aquellas que no tienen en quien confiar El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud. Por eso y por muchas cosas más: ¡Qué vivan las amigas!

No hay comentarios: