lunes, 25 de febrero de 2008

Arte sin Techo



Hoy lei un articulo en diario La Nacion, el cual me llenó de orgullo y me instó a querer hacer algo, me movilizo por dentro, y quiero compartirlo con ustedes.
Existe una asociación civil subsidiada por el gobierno porteño que se ha convertido en uno de los programas culturales con inclusión social más exitosos.
Felicitas Luisi es la precursora y hace cinco años
busca y recibe personas deterioradas por la vida a la intemperie. "La gente llega de la calle a esta casa para ordenar su alma y volver a la vida verdadera. La idea es que a través del arte y el trabajo recompongan su dignidad. Durante años, nadie los tocó y se olvidaron del contacto de otra piel. El roce de una mano puede cambiarles la vida". Ya pasaron por aquií 200 almas!! comenta Luisi.
Con la ayuda del gobierno, presentará una propuesta artística original. Una Subasta de sillas, ésto llama la atencion, pero la propuesta es fantástica y todo comenzó sin querer.
"Cuando los artistas y profesionales empezaron a venir a nuestra casa, para colaborar, las sillas fueron insuficientes. Siempre que faltan los recursos, uno recurre a los amigos y el primero que se solidarizó fue León Ferrari".
En la casa de Medrano 107, sus habitantes aprenden a reencontrarse a través de la pintura mural, la construcción de instrumentos musicales, la carpintería, las artes plásticas y el diseño.
Que alegría que alegría ésto!!!El Arte, cualquiera sea su expresion ensancha el alma, expande el espiritu, nos potencia para mejor!! Ojala que todos sintieramos en forma constante el llamado de acercarnos mutuamente, de incluir en vez de discriminar/nos....(porque cuando discriminamos a alguien también nos dicriminamods nosotros mismos de esa otra persona)

1 comentario:

Marco dijo...

Interesante movimiento artístico donde no podía faltar el loco de Ferrari. Es notable lo que puede lograrse con sólo la voluntad de hacer.
Trasca Medrano al 100, calle que si he recorrido; mi primera novia vivía en Salguero al 100.
Divina la sonrisa de tu sol mayor.

Saludos.